¡Porque la música nos hace invencibles!


Hoy era el día clave: a las 10 de la mañana se ponían a la venta las entradas para uno de los conciertos más esperados del año, que no es otro que el que ofrecerán The Rolling Stones el próximo 25 de junio en el Santiago Bernabéu (nada menos). Y a partir de ahí, el colapso: colas kilométricas reales, colas kilométricas virtuales y la posterior caída de Ticketmaster, incapaz de gestionar ingente cantidad de peticiones de sus impacientes seguidores. La redes sociales se dividían entre la alegría de los afortunados poseedores del satánico trozo de papel (a precios desorbitados, todo hay que decirlo) y la desesperación de quienes veían factible la posibilidad de quedarse sin los gorgoritos de Jagger. Yo me hallaba desde el principio en otro bando: en el de los que ni siquiera han intentado hacerse con ellas. Muy a mi pesar, claro está, porque bien saben los que me conocen que los tengo en el altar de los grupos de mi vida y que para mí el rock lleva grabado a fuego su nombre, pero por esta vez me da que no va a poder ser. Como no lo fue cuando yo contaba con unos tiernos 20 añitos y se me cayó la mandíbula al suelo al encontrarme con un cartel que rezaba: “Rolling Stones en El Ejido (Almería), 1 de junio de 2007”. Supongo que aquella fue la oportunidad de mi vida, y la perdí. Era tan joven… Ay.

Imagen

Rolling Stones en El Ejido

Los Stones, Springsteen… gigantes a los que no quiero morirme sin ver pero que aún no he tenido la oportunidad de poner ante mis ojos. En fin, no vamos a deprimirnos, que tampoco da para eso la cosa. Hoy, entre la locura frenética por poder decirle a los nietos aquello de yo estuve en un concierto de los Rolling, inauguro la sección del blog Una canción antes de dormir, donde no destacaré canciones que me gusten, sino canciones con las que verdaderamente lo viva. Y hoy no puede ser otra más que ésta, que lleva media vida volviéndome loca. Porque sí, siete años después me vuelvo a quedar sin sus Majestades… pero ya se sabe: no siempre se puede tener lo que uno quiere.

Responder

