¡Porque la música nos hace invencibles!


“Davile, vente para el sur”. El artista que hoy nos ocupa me había escuchado decir muchas veces esa frase. Y mis deseos se hicieron realidad nada menos que en forma de triplete; Davile Matellán y su banda aterrizaban la noche del pasado jueves 3 de abril en Málaga (Velvet Club), para proseguir el fin de semana con sabor andaluz en las encantadoras ciudades de Granada (Playmobil Club) y Sevilla (Sala Malandar). Partimos hacia este segundo destino y nos presentamos en la sala Playmobil, situada en una de las zonas de mayor ambiente joven de la ciudad, con unas tremendas ganas de conocer el directo del recién estrenado Calidociclo (disponible online en davilematellan.bandcamp.com), su último trabajo discográfico.

Era un viernes complicado y ellos lo sabían; la extensísima propuesta cultural existente esa noche en la ciudad hacía que el potencial público asistente a eventos musicales se encontrara de lo más repartido. No cabe duda, sin embargo, de que los allí presentes esperábamos impacientes encontrarnos con los nuevos aires de esta banda madrileña. Su voz cantante, con la cercanía que le caracteriza, nos agradeció nuestra asistencia (algo que repetiría en diversas ocasiones a lo largo de la noche) y Calidociclo desembarcaba en nuestros oídos llenando de color la pequeña sala granadina. El ritmazo de Shalma tiene un plan, la fuerza de Rubik, la tremendamente pegadiza Un mundo contigo (grabación en la que contaron con la colaboración de Mäbu) o Serás Khaleesi se entremezclaron con Lion’s Dance o Un atlas, temas presentes en el primer trabajo en solitario de Davile, Eólica tú. No nos quedamos asimismo sin la maravillosa Enérgica, perteneciente a la BSO de la película Seis puntos sobre Emma y vieja conocida de los seguidores más veteranos. La conexión con el público era patente, ellos tenían ganas de hacernos cantar y nosotros de acompañarlos y apoyarlos con nuestras voces. Complicidad entre los miembros de la banda, guiños varios y hasta algún leve y cómico ataque al electrolatino de Juan Magán, secundado por gran parte de los asistentes a la velada.

Imagen

La fuerza del nuevo trabajo de este grupo sorprende a la primera escucha y emociona sobre el escenario. Davile ha sabido reunirse de un equipo (Carlos Cárdenas a la guitarra, Daniel García a la batería y Sergio Fernández al bajo) con el que sabe entenderse a la perfección, dando lugar a un conjunto de admirable potencia. Calidociclo es un trabajo hecho con mimo, con ganas, con mucha ilusión. Y eso se nota. Atrás ha quedado ya la cadencia de Eólica tú; su nuevo trabajo está lleno de ritmo y de vitalidad. Matellán tiene muy claro que ha encontrado su camino y cuenta con un objetivo perfectamente definido: vivir y disfrutar la música. Y el pasado viernes nos dejaron claro que vamos a disfrutarla con ellos. El calor del sur era un lugar más que propicio para el paso de este CalidoTour, que tiene la fuerza de un ciclón.

Imagen

Si vuelves tarde te espero, que dice Rubik. Nosotros nos hemos quedado con ganas de más y, sin lugar a dudas, esperamos el regreso de estos chicos con los brazos abiertos.

Anuncios

Comentarios en: "La cálida noche granaína de Matellán (Playmobil Club, 4/04/14)" (1)

  1. […] llegamos a la puerta del Playmobil Club, nos encontramos con otra amiga de Almería (aquí podéis leer su crónica del concierto) y por fin le pusimos nombre a algunas personas con las que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: