¡Porque la música nos hace invencibles!


En la mañana de ayer volaban hasta las piedras, algo a lo que estamos bastantes acostumbrados por estas tierras sureñas. No obstante, el vendaval no fue obstáculo para que me echara a la calle rumbo a Discos Caverna, referente almeriense de las tiendas de discos independientes. Allí se celebraba el Record Store Day 2014, cuyo plato fuerte consistiría en dos conciertos acústicos de la mano de Antonio Pérez, del conjunto The Budokan Beats (tributo a The Beatles), y del grupo almeriense Cables Cruzados (al que entrevistaba hace pocos días y cuyas respuestas podéis leer aquí: http://wp.me/p4uIdC-4f). No os mentiré: mi pereza madrugadora (es lo que tienen las vacaciones…) hizo que me retrasara unos 20 minutos y llegara a la cita cuando el primero de los músicos ya había tocado unas pocas versiones de los de Liverpool.

Imagen

El terrible viento, afortunadamente, apenas se percibía en la estrecha calle del centro de la ciudad donde se ubica el pequeño comercio organizador del evento. Me incorporé al público entre los acordes de A hard day’s night, para proseguir el acto con Imagine, de John Lennon, que sonaba tal que así:

Antonio Pérez hizo entonces su particular homenaje a Junior con Flamenco, de Los Brincos, en una curiosa versión que terminaba en Twist and shout y en la que el artista no paró de pedir la colaboración del público a los coros. El acústico finalizaba con tres clásicos: Help, I wanna hold your hand y Hey Jude. No cabía duda de que tanto como los asistentes como los viandantes que se sorprendían por el inesperado concierto “callejero” estaban pasando una buena (y musical) mañana.

Imagen

Aproveché el descanso entre uno y otro concierto para felicitar a Marta Pérez -dueña de Discos Caverna- por secundar la iniciativa, y hacerme con el primer disco de Cables Cruzados, Nubes y fábulas. Descuentos, 3×2 en vinilos y bebidas gratis con las compras incitaban a los asistentes a llenar la tienda durante el break.

Poco después de las 13h, comenzaba a escucharse Guía Michelín, de Cables Cruzados, ante un número cada vez mayor de miradas. Iván, Juan Luis, Manu e Ico continuaban con Qué fue de la revolución y Mejor sin ti, toda vuestra por cortesía de Evaristo Martínez (La Voz de Almería):

Imagen

Gafas de rock, Dentro del espejo, su single Fotofobia o La Caverna, inspirada y dedicada a la tienda de discos en cuestión, tampoco faltaron en el repertorio.

Imagen

Imagen

Imagen

Terminado el concierto, me llevé Nubes y fábulas firmado, un póster de regalo y buenas palabras hacia el blog, que se agradecen enormemente. He de decir que lo que encontré ayer en la calle Minero superó mis expectativas, y que los allí presentes pasamos una mañana tremendamente entretenida. Más iniciativas como ésta es lo que hace falta, más tiendas de discos y más música en la calle. O simplemente, más música.

Anuncios

Comentarios en: "Así vivimos el Record Store Day 2014 desde Discos Caverna" (2)

  1. […] Quique González, de Leiva en Murcia, Xoel López en Madrid, Señor Mostaza en Almería o en el Record Store Day ’14 organizado por Discos Caverna. Entrevistamos a seis grupos nacidos en Almería mediante el Test […]

  2. […] ya hice en la edición del pasado 2014, ayer sábado puse rumbo a Discos Caverna, nuestra tienda de discos fetiche, con motivo del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: