¡Porque la música nos hace invencibles!


Hoy se ha puesto a la venta El futuro, noveno álbum de la banda granadina Niños Mutantes. Fue grabado en esta provincia y cuenta con la colaboración del productor Ricky Falkner (del que hablábamos no hace mucho por la colaboración en el nuevo sencillo de Quique González). Su primer single es Hermana mía, dedicada a la hermana de Juan Alberto Martínez, voz del conjunto:

Al leer la lista de temas, un nombre llama poderosamente mi atención: Barronal. Para quienes no la conozcan, la Cala de El Barronal es una de tantas joyas que se pueden encontrar en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La canción tiene un cariz un tanto trágico, pues habla de que es allí donde al sujeto en cuestión le gustaría que fueran esparcidas sus cenizas:

Quiero que mi funeral
sea en el Barronal
Allí iremos desnudos
una vez más…

Será un puerto seguro
para mezclar
ceniza con arena
y descansar

Mi playa, mi tumba, mundo…
¡Qué más me da!

Un bonito homenaje a la playa almeriense que podéis escuchar aquí:  Niños Mutantes – Barronal

Hace más de un año que los Mutantes no se dejan caer por aquí en directo; esperemos tenerlos de vuelta pronto y que nos traigan El futuro.

Responder

