¡Porque la música nos hace invencibles!


No hace ni un mes que un grupo llamado Los Zigarros traía su directo a Almería (una vez más, al Madchester Club), dentro de una extensísima gira que les está llevando por toda la geografía española. Yo veía los carteles y anuncios del concierto y me preguntaba: ¿quiénes serán este par? Sin embargo, no me interesé más por entonces. Ay, cruel ignorancia la mía. Más tarde, tras no parar de leer su nombre en diferentes redes sociales (actuar cuatro noches como teloneros de Leiva en La Riviera hace mucho), la curiosidad me pudo y puse a girar su homónimo disco. Y fue entonces cuando me arrepentí profundamente de no haber pisado el Madchester aquella noche del 29 de marzo. Los Zigarros son rock: rock clásico, rock del bueno, rock del que te hace saltar, bailar y escuchar sus temas en bucle. Rock sin artificios de ningún tipo, que trae a la mente a bandas como Tequila o M-Clan. Y claro, Los Zigarros es un discazo en toda regla.  Los Zigarros – Los Zigarros

Si queréis comprobar lo que os digo, pegadle fuerte a su single Hablar, hablar, hablar… e inyectaros una buena dosis de rock and roll en vena. Yo, en cambio, os voy a dejar como canción del día una algo más tranquila pero que me gusta especialmente: Desde que ya no eres mía. Hacedme caso, los vais a disfrutar seguro. Y desde luego, es una pena no haber sido suya en ese concierto. ¡Otra vez será!

Responder

