¡Porque la música nos hace invencibles!


En sólo unas horas, la hecatombe: los grandes, los magníficos Rolling Stones actuarán en el estadio Santiago Bernabéu ante 54.000 atentos e impacientes espectadores. Esto lo sabemos desde hace unos meses, el mismo tiempo que hace que sé que, muy a mi pesar, no estaré allí para verlo -mi agenda, los 550 km de distancia y el precio de las entradas no lo ponen fácil-. Pero lo que no conocíamos era el nombre del telonero -o artista invitado, que parece que en los últimos tiempos queda más cool-. Y a leer su nombre se me pusieron los pelos de punta.

¿Que Leiva va a telonear a los Stones?

Ése fue mi primer pensamiento. Ni siquiera me había planteado de quién o quiénes podría tratarse, pero de hacerlo, hubiera pensado en algún conjunto internacional; de aventurarme al terreno patrio, os aseguro que el señor José Miguel Conejo no se habría cruzado por mi mente. Superado el impacto inicial, veo que las redes sociales arden ante el anuncio: en un bando, los fieles seguidores del madrileño -que no son pocos-, encantados con la inesperada noticia; en el otro, un nutrido grupo de detractores no ven con buenos ojos la aparición del que fuera cantante de Pereza en el Bernabéu (y no como asistente, que seguro acudiría). Para muchos, un artista de quinceañeras, de insuficiente calidad para tal evento. Desde luego, para bien o para mal, una cosa me quedaba clara: la noticia no había dejado indiferente a nadie.

Leiva no estará solo en un momento tan emocionante: Carlos Tarque y Ariel Rot también formarán parte en la noche de miércoles de la Leiband, esa curiosa banda formada por un montón de buenos músicos e ilusiones compartidas.

Qué queréis que os diga. A mí me flipa Leiva. Así, sin rodeos. Le he seguido desde sus inicios, desde aquel primer disco de Pereza donde hablaban de horóscopos y música ligera. Le he escuchado hasta la saciedad y su voz me ha acompañado en infinidad de momentos de mi vida. No sé si estará a la altura de actuar acompañando a los Stones. Ésa es la verdad: no lo sé. Está claro que al nivel de los londineses no hay un solo grupo de rock en este mundo, pero no hay reglas escritas sobre cómo deben ser quienes abran sus conciertos. ¿Lo hará bien Leiva? Espero que sí, lo deseo con todas mis fuerzas. ¿Le pondrá ganas? No tengo la menor duda. Esta noche, mi flaco favorito subirá al mismo escenario al que posteriormente suban Mick, Keith, Charlie y Ron, y claro, yo sólo puedo estar feliz, porque no cabe duda de que él ya lo está. Lo ha imaginado durante toda la vida. Y es una oportunidad inmensa para demostrar lo que vale. Así que por él, y para él, toda la suerte del mundo. Para Leiva, para Juancho, para César, para Tuli… y para todos los músicos que trabajaron duro para conseguir un sueño: ser teloneros de los Rolling Stones.

(¡Ah! Próximamente, la crónica del concierto de Leiva en Murcia, junto a Vikxie).

Comentarios en: "El sueño de Leiva" (1)

  1. Que por primera vez voy a disentir en tu blog. Y como es tuyo, pido permiso para hacerlo :p

    A mi Leiva, bueno. Ahí está. Tiene cosas muy positivas como acercar el rock (por merecimiento o simple postureo, es lo de menos) a la gente que lo sigue. Está bien (aunque el último disco…no sé)

    Por otro lado creo que incluir en la formación a Ariel o Tarque le da un sentido explosivo al asunto.

    Pero soy del bando contrario -no rival-. Me hubiera gustado ver sobre el escenario a Los Zigarros, por ejemplo. Fuerza, garra y rock&roll en sus botas.

    Circula por la red un vídeo de Leiva de 2.012 en el que dice que Los Stones deberían dejar de girar porque se han convertido en un parque temático. Estoy de acuerdo. Y eso que, ya lo he dicho en alguna ocasión, después de Chuck Berry creo que Keith Richards es mi ídolo natural.

    Perdón por la parrafada y esperando ya tu crónica del concierto.

Responder

