¡Porque la música nos hace invencibles!


El siguiente Test musical (y no tan musical) se ha hecho esperar, no vamos a negarlo. Pero para el regreso de esta sección en la que desgranamos los gustos, preferencias y pensamientos de las bandas almerienses, y para no encasillarnos demasiado, nos vamos a salir un poco de la línea popera/rockera/indie que solemos frecuentar. Y es que hoy os traigo a un dúo que entiende la música electrónica en base al trip hop -y reconozco que he recurrido a la Wikipedia para saber de qué estoy hablando-: este género se aleja un poco de lo que entendemos la mayoría de los mortales por electrónica, al tratarse de ritmos más lentos, más suaves, con aires procedentes del hip hop. ¿Que cómo suena esto? Pues consistiría en algo tal que así:

Ellos son Daniel Sanchez (voz) y Fran Lara (bases): su conjunción da lugar a We’ve Got Enemies, y acaban de estrenar EP, bajo el título Hundreds of you. Ganadores a nivel regional (Andalucía y Murcia) del concurso nacional Noise Off Festival 2013, y tocando en escenarios como Piorno Fest 2013, Aneurisma Summer Festival 2013, así como en diferentes locales de la provincia, estos almerienses incorporan a las bases electrónicas elementos musicales más habituales, como batería acústica, bajos y guitarras, generando, en sus propias palabras, “la simbiosis perfecta entre lo electrónico y la clásica formación”.

10484352_10203789520447445_103746703_n

A través de este test conoceremos mejor las inquietudes y aspiraciones de estos dos chicos con tan peculiar estilo. Se mojan, y mucho… os dejo con ellos (y con sus enemigos).


Test musical (y no tan musical):

  • Un solista:

– Fran: Chris Dave.

– Dani Jeff Buckley.

  • Una banda:

– Fran: Submotion Orchestra.

– Dani: The Doors.

  • Un disco:

– Fran: White Pony (Deftones).

– Dani: Undertown.

  • Una canción:

– Fran: Angel (Massive Attack).

– Dani: The morning after.

  • Una película:

– Fran: The Matrix.

– Dani: American History X.

  • Un instrumento:

– Fran: Batería, sin duda, aunque tengo algunos sintetizadores por aquí que me llevan loco.

– Dani: Bajo.

  • Un concierto (al que hayas asistido):

-Fran: Deftones (Ola Festival). ¡Me lo pasé como un niño chico!

-Dani: Living Colour.

  • Un concierto (que hayas ofrecido):

En Chercos, concierto en apoyo al proyecto Siemprevivas… fue un momento inolvidable. Por ahí hay un vídeo en Youtube.

  • Tu opinión sobre el panorama musical actual:

– Dani: España tiene un público receptivo a un género musical, que si bien va cambiando en un orden cíclico, responde en la mayoría de los casos de un modo muy generalizado; es decir, la gente responde en masa y por simpatía a determinados géneros musicales que al cabo de poco tiempo pasan de moda y pierden el interés suscitado, en pro de cualquier otra tendencia que acaba supliendo a la anterior. Eso se llama falta de cultura musical, cultura de asistir a conciertos y falta de criterio en consecuencia, dado el poco apoyo institucional que la música tiene en este pobre país. Hace falta apoyo a los auténticos valores que hacen de este tan noble arte.

– Fran: Hay muchos grupos, muchos músicos, muchas canciones y muy poco apoyo… bien es cierto que ahora hay muchísimos más grupos que hace quince años, y eso me reconforta, pero creo que se están yendo muchísimos de ellos al indie porque ahora está de moda… no sé, eso más bien suena a que muchos grupos quieren hacer ese estilo o se ponen ese pseudónimo para poder entrar mejor en carteles, artículos de prensa o para estar a la moda… es lo que no me gusta. Ojalá el público español tuviera la misma demanda musical que Inglaterra… ya queda menos para que el trip-hop se ponga de moda… jajajaja.

  • Qué ha aportado la música en tu vida:

– Dani: Da sentido a mi vida… Me permite trabajar mi interior y acompasar las circunstancias de mi vida dentro de una magia incierta que ayuda a seguir teniendo esperanza.

– Fran: Puf… mi persona, mi forma de pensar, mi vía de escape para la creación… en definitiva, estoy hecho de música.

  • Un sueño (musical):

– Dani: Vivir mi vida en torno a la música de una manera digna.

– Fran: Me gustaría verme viejo y seguir haciendo música como siempre.

  • Un sueño (en general):

– Dani: Sueño con cientos, con miles de vosotros abrazándose y enseñando a los que dirigen nuestras vidas desde las instituciones, que se pueden vivir experiencias maravillosas que dan sentido a nuestra vida y nos hacen mejores seres humanos.

– Fran: Que este país cambie a mejor, que la gente sea más cívica y vivir tocando.

  • Observaciones/comentarios/lo que tú quieras decirnos:

– Dani: Vivimos malos tiempos para la gente que de alguna forma nos dedicamos al arte. Nuestro trabajo de repente no vale nada… a veces somos utilizados e infravalorados. Ojalá hubiese alguna forma de reconocer a los muchos y muy buenos músicos de este país el trabajo que día a día desarrollan y la implicación y compromiso que tienen hacia él.

– Fran: Me parece genial que haya plataformas como ésta para el apoyo de las bandas. En Almería hay muy buena música y además de todos los sabores. Me enorgullece pertenecer a una generación donde más del 60% de mis amigos tocan algún instrumento. Y al que no, desde aquí le aconsejo que lo haga. Elige un instrumento y hola tutoriales de Youtube. Darte las gracias, Almudena, por esta entrevista… aquí nos tienes para lo que sea.

¡Gracias a vosotros, chicos!

Responder

