¡Porque la música nos hace invencibles!


Este fin de semana, con motivo del Día Internacional de la Juventud -que se conmemora el próximo 12 de agosto-, se ha celebrado la Feria de la Juventud en la Playa del El Palmeral (Almería). El acto, organizado por el Consejo de la Juventud de Andalucía, se desarrollaba a través de diversos stands, actividades lúdicas y deportivas y, en la noche del sábado, con las actuaciones de dos grupos almerienses: Impás y Cables Cruzados.

10525619_496239687175445_5546562881840494062_n

Los primeros aparecían en la arena sobre las 23h, una hora más tarde de la fijada para el comienzo del evento -por entonces, aún probaban sonido, tras algunos problemas-. Después de anunciar que se veían obligados a recortar su actuación, Impás mostraron a los presentes, durante unos tres cuartos de hora, los temas incluidos en su primer trabajo discográfico, Copas vacías; Arráncame la piel, El viejo Al -cuya letra trata sobre la enfermedad de Alzheimer-, el single Gotas de rocío y hasta una versión rockera de la conocida Noches de bohemia tuvieron cabida en el repertorio del cuarteto almeriense. Es de destacar la presencia de su club de fans, apoyando y animando a la banda.

Impás

La noche continuaba a pie de playa con Cables Cruzados, que siguen curtiéndose en los escenarios a golpe de Nubes y fábulas, su primer disco. Y esta vez no sólo nos hicieron llegar cortes del mismo como Gafas de rock, Guía MichelínMarly, Mejor sin ti o Fotofobia; los cuatro componentes de la banda quisieron que Loquillo (El ritmo del garaje), Los Rodríguez (Mucho mejor) y Los Ronaldos (Quiero que estemos pegados, que me compensaba un poco por mi ausencia en El Chamán junto a Coque Malla esa misma noche) sonaran a la orilla del mar, bajo la luz de una superluna más grande que nunca. Por otra parte, Iván Navas y Juan Luis Pérez hacían gala de virtuosismo guitarrero mostrándonos posturas imposibles a las seis cuerdas. El conjunto, que al igual que Impás hubo de acortar su directo, animaba al público a participar en los coros y vivir juntos una noche de rock’n’roll.

Cables Cruzados

Una buena iniciativa la de acercar la música, de forma gratuita, a las noches de verano, de la mano de buenos grupos con mucho que ofrecer al público almeriense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: