¡Porque la música nos hace invencibles!


Hoy he tenido un momento de ésos de: “joder… ¡qué ganas tengo de escuchar a X!“. Lo cierto es que no ha sido casualidad: el arrebato ha venido de la mano de un buen fan, al preguntarle cuál era su canción favorita del grupo en cuestión. La respuesta está incluida en un disco que compré muy gustosamente y por el que tengo especial cariño. No es otro que How to Dismantle An Atomic Bomb, de U2. En mi opinión, un gran trabajo a la altura de una banda que pasó a la historia por joyas como The Joshua Tree o Achtung Baby.

La respuesta me ha gustado -y mucho-, por tratarse de una canción que me encanta y una de mis favoritas de ese álbum. City of Blinding Lights tiene una melodía poderosa y un estribillo contundente; va en crescendo, y sus teclados saben cómo transportarte a esa ciudad con luces cegadoras, en cuyas calles te reunirías con alguien a quien realmente desear ver.

Si me preguntasen a mí por mi canción preferida de U2, tendría ciertas dudas, pero creo que no tardaría mucho en acordarme de un gran clásico: I Still Haven’t Found What I’m Looking For. Sin embargo, como le contaba al fanático de los irlandeses al que dedico esta entrada, de alguna forma tengo al grupo asociado a un momento concreto de mi vida: el día que visité la ciudad de Derry -Irlanda del Norte-, escenario del trágico Bloody Sunday. Mientras paseaba entre sus calles, plagadas de murales que recuerdan lo sucedido, en mi mente no dejaba de repetirse, una y otra vez, el estribillo del tema que abre WarSunday Bloody Sunday, inspirada en el triste acontecimiento de 1972. Ese día de mayo de 2012 fue emocionante, y lo guardaré siempre en mi recuerdo.

Pero a lo que íbamos: carguémonos de optimismo para comenzar la semana yéndonos a la cama con este temazo. ¡Que lo disfrutéis!

Comentarios en: "Una canción antes de dormir: ‘City of Blinding Lights’" (3)

  1. Bonito post (no es novedad, ya lo sabes). Pero me aventuro y pregunto: ¿tu canción favorita de Quique González? y…¿de Leiva?

    Ale, dificil elección para ti, supongo.!

    • ¿Te puedes creer que acabo de ver esto? Jajaja, lo siento, qué cabeza! Mi canción favorita de Quique ya la sabes: Salitre, aunque La luna debajo del brazo queda cerquísima. De Leiva probablemente me quedaría con Aunque sea un rato, aunque me cuesta mucho, mucho decidir 😉 ¿…Y las tuyas?

  2. De Quique González “39 grados”. De Leiva…aquí no lo sé. Diría que “Ciencia ficción”, por ejemplo.

Responder

