¡Porque la música nos hace invencibles!


A comienzos de 2014 veía la luz, gracias a mucho esfuerzo, constancia y a un buen puñado de mecenas, un disco llamado Calidociclo. Lo escuchamos por vez primera en Granada, cuando aún nos enfundábamos el abrigo, pero en este calidootoño no quisimos perdernos su paso por el levante español, que en sólo cuatro días viajó de Cartagena a Valencia, pasando por Murcia y Alicante.

10347071_10205286283506845_6291443629358776649_n

Davile Matellán es un artista al que aprecio desde hace mucho tiempo y él lo sabe muy bien. En esta ocasión, llegaba al Café del Alba acompañado por el guitarrista de su banda, Carlos Cárdenas, con un par de acústicas bajo el brazo y con la intención de mostrarnos la faceta más íntima y cercana de su repertorio. Me presenté por sorpresa, ante la cara de asombro, la sonrisa y las buenas palabras de ambos músicos. Sobre las 22h, los asistentes al pequeño café conocían una versión muy personal del último trabajo de estos madrileños. Nubes sintéticas o Rubik sonaban sinceras e impecables, mientras que otros cortes del álbum, como Spoiler –con su ya famoso verso “que este no sea un día cualquiera“- y Shalma tiene un plan nos traspasaban sin necesidad de micros. Todo un placer para los oídos, como podéis comprobar en los siguientes vídeos:

Eólica tú, primer trabajo en solitario de Davile, también tuvo su presencia en la noche murciana con Un atlas, Otra tragedia griega y La línea recta -completamente transformada y desnuda de teclas para vestirse de doce cuerdas-, al igual que Cosmovisión, tema inédito.

20141016_223148cc2

Tras este agradable encuentro, ya conozco las dos caras del cuidado trabajo: la eléctrica y la acústica, la potente y la tranquila, la arrolladora y la introspectiva. Elegir una de ellas es cuestión de gustos, y creo que mi respuesta podría decantarse por la primera opción un día y por la segunda al siguiente. Mi única certeza es que aún estáis a tiempo de engancharos a esta gira calidoacústica, que continúa su andadura y pasará próximamente por Barcelona, León, Ciudad Real y Sevilla. A mí me deben uno en Almería y aquí les espero. Desde luego, como ciudad cálida, no hay otra 😉

10710544_834429206578850_4300290328119173606_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: