¡Porque la música nos hace invencibles!


Hace casi un par de semanas, con motivo de la celebración del tercer aniversario de la sala Madchester, en días consecutivos tuvimos la oportunidad de ver a dos de los grupos que nos encantan por aquí: Varry Brava y Second, éstos últimos acompañados por los almerienses Roy. Este martes lo contaba en mi artículo de opinión en La Voz de Almería. Si os lo perdisteis u os apetece recordarlo, todo vuestro 😉


“De murcianos y aniversarios”

Bien sabemos los aficionados a la música independiente que si no fuera por la gran agenda musical que mantiene con mimo la sala Madchester, poco íbamos a escuchar en directo a nuestros grupos favoritos sin mover un pie de la capital. Pero hace ya tres años que apareció este lugar de reunión, y la celebración de su aniversario contó, en un mismo fin de semana, con dos geniales grupos omnipresentes en cualquier festival que se precie: los oriolanos residentes en Murcia Varry Brava y los también murcianos Second, éstos últimos ya bien conocidos por los almerienses tras sus múltiples visitas a la ciudad.

La noche del viernes 12, Óscar Ferrer, carismático líder de los Varry, se enfundaba una -o mejor dicho, la primera de las que veríamos durante la noche- de sus peculiares chaquetas y, junto a su banda, aparecían dispuestos a disfrutar la efeméride. ‘Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética’, tiene más luz si cabe que trabajos anteriores; el single de poderoso estribillo ‘Oh Oui Oui’ -oh là là- o la bien titulada como ‘Fiesta’ incitan a bailar y saltar como si verdaderamente nos hubiésemos tomado una cuba de la más fuerte de las bebidas energéticas disponibles en el mercado. Una introducción relativamente tranquila dio paso a un nudo cargado de éxitos como ‘No gires’ y ‘Disfraz’ y a un desenlace en el que todas piernas de maniquí que adornaban el escenario, e incluso el propio cantante de la formación, terminaron por los suelos. Digno de ver.

Y tras este derroche de energía, ni tiempo de descansar. El sábado no quedaba ni una entrada para redescubrir a una de las mejores bandas del país, Second, que se acompañó del grupo pop-rock Roy. El conjunto almeriense continúa presentando ‘101’ y su directo, repleto de vitalidad, sorprendió a propios y extraños. Una estupenda forma de entrar en calor antes de poner el broche de oro al aniversario con la delicada voz de Sean Frutos y los temas de ‘Montaña Rusa’: auténticas delicias como ‘2502’ o ‘Las serpientes’ acaloraron al personal que, cerveza en mano, se dejaba llevar por el ritmo y el buen saber hacer de los murcianos. Sorprendió la vuelta al repertorio de ‘Conocerte’, del disco ‘Fracciones de un segundo’, que con Sean a la armónica sonaba mejor que nunca. Una actuación impecable y una fuerza bestial, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados.

En definitiva: mucho disfrute en el cumpleaños de la sala. Estas navidades ya sabéis, a brindar por la música, y por aquellos que hacen posible que la vivamos en directo.

Columna 8

Varry Brava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: