¡Porque la música nos hace invencibles!


El pasado viernes 26 de diciembre, la Asociación Lennon Almería Forever, con Adolfo Iglesias a la cabeza, celebraba su XVI Fiesta Homenaje a The Beatles. Y para ello nos reunimos en el Club de Mar de la capital almeriense -el Gran Hotel, lugar donde tuvo lugar la última edición, ha pasado a mejor vida-. Pese a ser los Beatles uno de mis grupos de cabecera, nunca había acudido a uno de estos actos, organizados por y para fans de los de Liverpool. Y he de decir que mis sensaciones no pudieron ser más positivas. De primeras, me sorprendió el volumen de público congregado, con unos 500 asistentes. Buen ambiente, muchos conocidos y por supuesto, por lo que estábamos allí, por la música: tres grupos, Beatles Connection, Fumangie y los sevillanos Technicolours deslumbraron a los presentes con repertorios muy bien escogidos, y sus versiones no defraudaron ni a los más acérrimos seguidores del cuarteto.

20141226_220252

20141226_233904

Entre el público, una figura imprescindible: la de Juan Carrión, profesor de inglés en Cartagena cuya historia narra Adolfo Iglesias en su libro Juan & John, e inmortalizada en la gran pantalla en la que fuera -en pasado, desgraciamente- aspirante española a los Oscar Vivir es fácil con los ojos cerrados. A sus 90 años, Juan tiene más energía que cualquiera de los más jóvenes del lugar; lo pasó en grande, cantando, bailando y dedicando sonrisas a sus admiradores, que no son pocos. Como él bien dijo, “a veces me preguntan si no me canso de escuchar a los Beatles, y yo contesto que podría pasarme horas y horas haciéndolo“.

Ha sido mi primera Fiesta, pero seguro que no será la última. Hemos de dar las gracias a esta asociación, que se esfuerza día tras día por disfrutar y difundir el trabajo de uno de los mejores grupos de la Historia. El año que viene, ¡más y mejor!

20141226_220435

Comentarios en: "XVI Fiesta Homenaje a The Beatles: si te gustan los de Liverpool, éste es tu sitio" (6)

  1. Nunca he ido a algo así porque siempre albergo la duda de que no estén a la altura. Leyendo esto me planteo ir a algún homenaje próximo

    • Yo pienso más o menos igual, no soy muy amiga de los tributos, homenajes y demás. Pero en este caso las versiones estaban muy curradas. Por probar no se pierde nada 😉

  2. Salva dijo:

    A mi lo de lo de grupos homenaje, algo que ahora se ha puesto muy de moda, siempre me ha dado algo de grima. Como músico prefiero tocar versiones puntuales antes que dedicarme a emular a mis héroes, pero bueno, he asistido a alguno de estos conciertos y hay gente que lo hace francamente bien. Hablando de The Beatles, no se si habrás visto la película, Días de Vinilo. Es una comedia argentina que versa sobre cuatro amigos fanáticos de la música y uno de ellos tiene un grupo homenaje a los de Liverpool. Una película muy divertida.

    • Yo opino igual, no termino de comprender muy bien el que un grupo sólo se dedique a hacer versiones y no a componer y tocar sus propios temas, pero para gustos, colores. En este caso, el resultado fue muy bueno, los grupos hicieron versiones muy trabajadas. Me apunto la peli, no la conocía. Muchas gracias 😉

  3. A mi sí me gustan estos homenajes y precisamente hace poco estuve escuchando en Madrid a un grupo formado por veteranos tocando y cantando canciones de los Beatles. Me acuerdo de la peli que dice Salva (él me la recomendó en su momento), es divertida y salen algunas escenas de ese grupo homenaje a los Beatles y de un concurso en el que participan bandas de este tipo. Saludos.

    • Yo, como comentaba anteriormente, no soy amiga de las bandas de versiones, pero en este caso lo disfruté mucho por la calidad de los músicos. Tengo que ver la peli, ya os contaré!

Responder

