¡Porque la música nos hace invencibles!


La semana pasada os proponía que nos contarais cuál fue vuestra canción favorita de 2014. La participación no fue precisamente impresionante -algo esperable en un blog que aún va en pañales-, pero las propuestas recibidas fueron bastante interesantes y por ello he creado esta lista, vuestra lista. Vamos a ella.

Vetusta Morla – La mosca en tu pared

Vetusta Morla siempre aparece en este tipo de resúmenes, y en este caso con un delicioso tema que nos atrapa a golpe de piano y oscuridad. Una gran canción, desde luego.

Ángel Stanich – Miss Trueno ’89

He de decir que me pone un poco nerviosa la voz de Stanich, pero no cabe duda de que es uno de sus mejores temas.

Funambulista – Bendita mi suerte

No nos vamos a engañar, no son santo de mi devoción, pero aquí queda. Vosotros elegís, no yo 😛

Lichis – Horas de vuelo

Tengo que decirlo: me flipa el último disco de Lichis, Modo avión. Poco tiene ya que ver con el chico aquel que cantaba sobre listas de la compra. La música, las letras… todo es más que correcto. Ese disco me tiene muy enganchada, y su primer single es fresco y entra en un pispás.

Tom Petty – American Dream Plan B

Me gusta mucho Petty y aún tengo pendiente escuchar Hypnotic Eye, su último trabajo. Este primer single, American Dream Plan B no me dice demasiado a la primera escucha, pero le daremos unas cuantas oportunidades más, que el de Florida lo merece.

Rafa Toro – Freewheelin’

La siguiente canción se cuela en la lista puesto que no fue publicada en 2014, sino que aparecía en Morning Pizza, álbum debut del cantautor malagueño puesto a la venta en 2013. Aún así, se trata de un bonito y tranquilo tema en castellano.

Work of Art – Can’t Let Go

No conocía a esta banda de rock melódico originaria de Estocolmo; no obstante, me parece una gran canción, y por supuesto, siempre es bueno abrir los oídos a esos estilos en los que no nos sentimos tan cómodos pero que pueden tener mucho que ofrecernos, musicalmente hablando.

Jack Savoretti – Tie Me Down

Para mí éste ha sido sin lugar a dudas el descubrimiento de la lista; no conocía a Jack Savoretti, un tipo de ascendencia italiana con una voz rasgada repleta de sentimiento. Y Tie Me Down te obliga a escucharla una y otra vez: es, sencillamente, una maravilla de canción. No dejéis de escucharla.

Ángel Stanich – Metralleta Joe

Stanich repite y cierra la recopilación con un tema que sube el ánimo a cualquiera.

Espero que os haya gustado el resumen y que también a vosotros os haya dado la oportunidad de hacer algún que otro descubrimiento. Y por cierto, las chapas del sorteo fueron para @bizarroyraro, que participó a través de Twitter:

Comentarios en: "¿Qué canciones os gustaron en 2014? Resultados del concurso de Navidad" (4)

  1. Stanich tiene ese “algo” que mueve mis pies

  2. Luna Tika ;) dijo:

    cuando acabe los examenes las oigo, a ver si cambio de aires 😉 bess

Responder

