¡Porque la música nos hace invencibles!


Cuando algunos sufríamos aún la resaca de Delantera Mítica y más aún de la reciente gira con el Maestro Lapido Soltad a los perros, llegó la bomba: hace un par de días Quique González nos sorprendió a todos con Carta Blanca, un nuevo tour al estilo de sus inicios, en salas pequeñas, con aforos reducidos y sin más acompañamiento que una guitarra acústica y una armónica. Mi cara era de total estupefacción al conocer la noticia, ¿quién iba a esperar que el madrileño volviera tan pronto a la carretera? Muchos podríamos imaginarlo ya sumergido en interminables sesiones de grabación entre las cuatro paredes de un estudio, rodeado de amigos, pero no colgándose de nuevo la guitarra y embarcándose en una aventura musical de este tipo. Pero Quique es así, y los que llevamos tiempo siguiéndole lo sabemos bien. Magnífica sorpresa que no nos va a dar más que alegrías, como ya lo hizo en su momento Desbandados. ¿Lo mejor? El repertorio abierto. Cada noche, un concierto diferente, en el que el público será clave y donde podremos recuperar antiguas joyas desterradas de los setlists convencionales.

Éste es el comunicado con el que Quique da a conocer la noticia:

“El último verano, en medio de los conciertos de la gira “Delantera Mítica” realicé un acústico, sin banda, dentro de la programación “Live The Roof” en Málaga.

Siempre me ha estresado un poco cerrar repertorios – labor obligada cuando tocas con otros cuatro tipos-, así que aproveché la coyuntura y la cercanía que ofrecen los aforos reducidos para dejarme llevar y tocar las canciones que iba pidiendo la gente del público en el momento. Por supuesto, tocaba algunas por capricho, versiones, y puede que estrenara una nueva también aquella noche. Cuando llevaba casi tres horas tocando, el promotor me pidió que terminase ante la posibilidad de que viniese la policía.

Disfruté con altura. Fue mágico descubrirme haciendo lo mismo que hacía cuando empezaba a tocar en clubs de Madrid hace 20 años, pero después de haber grabado nueve discos que nunca he conseguido ver juntos en mi estantería. Supongo que a la mañana siguiente empecé a pensar en la idea de hacer una pequeña gira con esas características. Repertorio abierto, distinto cada noche, sólo con la acústica y harmónica, lugares especiales, aforos reducidos, gente sentada.

He disfrutado muchísimo con mi banda actual y con la banda de “Soltad a los Perros”, junto a Lapido, estos dos últimos años, y antes de volver a grabar el siguiente disco me apetece lanzarme a esta aventura en solitario y sentir que viajo más ligero de equipaje por una temporada. Será durante la próxima primavera y la gira se llamará “Carta Blanca”.”

Las primeras fechas ya están confirmadas: será en San Sebastián (14 de marzo), Barcelona (20 de marzo) y Madrid (29 de mayo). Próximamente se anunciarán más encuentros, y esperemos que alguno de ellos me sea accesible. Y si no, como siempre, habrá que ir a buscarlo, porque una gira así no se puede dejar escapar. Tendremos carta blanca 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: