¡Porque la música nos hace invencibles!


Me he ido ablandando con los años. Cuando no pasaba de los quince escuchaba rock duro, punk y metal; ahora no sé si sería capaz de terminar alguno de los discos que acostumbraba a manejar por entonces. Uno de los grupos con los que comencé a familiarizarme en aquella época adolescente fue uno de los que se convertirían en imprescindibles: los británicos The Cure. Me encantaba esa mezcla tan extraña de estilos, de oscuridad y de luz, de letras tétricas y melodías alegres que se quedaban todo el día correteando por algún rincón de la mente, y la imagen de aquel tipo con look gótico, con su pelo enmarañado y toneladas de lápiz de ojos. Con los años me he vuelto blanda, como decía, y a día de hoy me quedo con sus composiciones más optimistas. Entre ellas siempre tuve una predilecta, una canción que podría escuchar cientos de veces sin sentir atisbo de cansancio. Se trata de una canción de amor en toda regla, escrita por Robert Smith y lanzada en el año 1987 como tercer sencillo del álbum Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me. Con unos teclados maravillosos, se convirtió en uno de los grandes éxitos de la banda. Todos la conocéis: es Just Like Heaven, y para mí es una de las canciones de mi vida.

You
soft and only
you
lost and lonely
you
just like heaven.

Responder

