¡Porque la música nos hace invencibles!


Para maravillarse con el tema del que hablo a continuación no hacen falta motivos. No obstante, hoy, 14 de febrero, se celebra San Valentín, ese día en que millones de parejas prodigan a diestro y siniestro la descomunal magnitud de su enamoramiento, como si no hubiera días en el año -y perdónenme ustedes el sutil sarcasmo, pero soy de las que piensan que menos en un día y más para el resto, y que, tras la cuesta de enero, a los comerciantes les viene estupendamente inventarse alguna excusa para hacer una buena caja-. Pero en fin, a lo que iba: si en la onomástica que nos ocupa, o en cualquier otra, tu amado/a te dedica esta genialidad de Los Beatles, puedes dar por hecho que el amor es profundo y sincero, sin olvidar ni un segundo algo no menos importante: que tu media naranja particular tiene un gusto musical espléndido.

Adoro In My Life, presente en el sexto álbum del cuarteto, Rubber Soul (1965) y escrita por Lennon -polémica con McCartney por la autoría incluida-. Siempre me pareció que su melodía es tan dulce, tan delicada y su letra tan redonda que figura entre mis canciones preferidas, y no ya de las composiciones de los de Liverpool, sino entre todas aquellas que hayan llegado a mis oídos en mis veintiocho años de vida, y no es poco decir. In my life trata del recuerdo de las personas que han pasado por nuestra vida y de las que siguen aún presentes; todas son importantes, y sin embargo entre ellas destaca ese alguien incomparable e imprescindible, esa persona a la que quieres por encima de todo lo demás. Estoy segura de que conocéis o habéis conocido a esa persona y que sabéis de lo que hablo. Yo la tengo, y esta canción antes de dormir es para ti. In my life, I love you more.

But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When I think of love as something new

Though I know I’ll never lose affection
For people and things that went before
I know I’ll often stop and think about them
In my life I love you more

Comentarios en: "Una canción antes de dormir: ‘In My Life’" (1)

  1. Ya sabes, mi tema favorito. 😉

Responder

