¡Porque la música nos hace invencibles!


10857900_962595690421931_7971818885986655457_n

Con mucho muchísimo retraso -por mi parte, ya que como he comentado en otras ocasiones, no ando con mucho tiempo para el blog- llega este sexto ‘test musical’ al que someto a algunas de las bandas más interesantes de la escena musical almeriense. Aunque en el caso que nos ocupa hoy, el de nuestros queridos bocas secas, puedo afirmar que su música trasciende mucho más allá de las fronteras de la provincia. Y es que The Dry Mouths, el trío nacido en el año 2006 y formado por Cristo Rodríguez (voz, guitarra), Andy Reyes (bajo) y John Morales (batería) ha recorrido todo el país derrochando guitarreos de calidad y unos movimientos de melena para los que se hacen estrictamente necesarios unos cuellos bien entrenados.

IMG_8806

¿Qué hace esta gente? Pues llamadle rock alternativo -como ellos suelen definirse para hacérnoslo fácil-, rock experimental con trazas punk, rock psicodélico con aires grunge o simplemente metedlo todo en una batidora y dejémonos de encasillar la música, que mira que nos gusta. El caso es que estos almerienses han cosechado un enorme éxito y prueba de ello es su presencia en infinidad de salas y festivales, así como los cuatro trabajos que atesoran a lo largo de su carrera: Lost Bow Case Eckard (2010), Moons True Delay Lenght Wah Foo Era (2012), And Show Us (2013) y 2 Months (2015). Este último, editado en enero por el sello almeriense Clifford Records, tiene somo single este Tour P-2, grabado entre pitas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En la actualidad el grupo se encuentra preparando la gira de presentación de su último álbum; por el momento, hay fechas confirmadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Jaén, Toledo y Almería, pero habrá más. Y tras haberme visto unos pocos directos, os digo que merece la pena ir a verles, desde luego. Para ir preparando las gargantas, hace unas semanas que el conjunto ha puesto a disposición de sus seguidores toda su discografía de forma gratuíta, la cual puede descargarse desde el siguiente enlace: thedrymouths.com/downloads/

Y tras esta breve presentación, vamos al test. En este caso nos lo responde el bajista Andy Reyes. ¿Cuáles son los gustos, aficiones y aspiraciones de esta banda? Vamos a descubrirlo…


Test musical (y no tan musical): 

  • Un solista:  Brant Bjork.
  • Una banda: Kyuss.
  • Un disco:  Hecho, es simple – 7 notas 7 colores (1997).
  • Una canción: Ramble On – Led Zeppelin. Lo tiene todo.
  • Un libro: Fantasmas – Chuck Palahniuk.
  • Una película: La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987)
  • Un instrumento:  El cuerpo humano.
  • Un concierto (al que hayas asistido): Colour Haze – Festival de Guadalest 2009.
  • Un concierto (que hayas ofrecido): Cualquiera de los Aneurisma Summer Fest. Es un festival con mucho esfuerzo detrás y se convierte en un fiestón playero con todos los amigos en el que poder tocar fuerte.
  • Tu opinión sobre el panorama musical actual: Muy bonico y muy feo.
  • Qué ha aportado la música a tu vida: La música.
  • Un sueño (musical): Tocar mucho con amplis muy muy gordos. Si no fuese posible, con amplis moderadamente gordos. Pero tocar, al fin y al cabo.
  • Un sueño (en general): Que no haya paz para los malvados.
  • Observaciones/comentarios/lo que tú quieras decirnos: Yo soy Andrés, por lo tanto estos son mis gustos y preferencias. Mis compañeros pondrían otras cosas. Seguro. Pero ahí está la gracia.
Anuncios

Comentarios en: "Hoy se someten al ‘Test Musical (y no tan musical)’… The Dry Mouths" (1)

  1. Los vi (y descubrí) junto a Berri Txarrak en Murcia y me gustaron bastante, suenan bien y tienen un buen directo. Es un grupo a seguir
    https://livingat33rpm.wordpress.com/2015/02/18/cronica-berri-txarrak-y-the-dry-mouths-en-murcia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: