¡Porque la música nos hace invencibles!


JJ Fuentes

Tiene sólo veinte años, pero el talento le fluye por las venas y corretea por las cuerdas de su guitarra. Hablamos de José Javier Fuentes, artista almeriense residente en Roquetas de Mar que lucha por hacerse un hueco en el complicado mundo de la música. JJ Fuentes ha bebido del rock más clásico y sus composiciones tienen tintes muy americanos, dejando entrever que sus oídos se han empapado en folk y country y que ha buceado entre discos de Dylan, Petty o, sin ir más lejos, Quique González o Lapido. Comenzó su carrera en solitario a finales de 2013, tras tres años con la banda Los Reflejos. Desde entonces, el joven cantautor se ha dejado ver principalmente por las provincias de Almería y Granada, llevando su música a lugares como La Tertulia, en Granada, o el Teatro Apolo de Almería, y participando en festivales como Rock in Lei y Noise Off Festival.

¿Tenéis curiosidad por darle una oída a sus canciones? Pues es tan fácil como disfrutar de su maqueta, disponible de forma gratuita en Bandcamp. Además, los que andamos por Almería tendremos la oportunidad de escucharle en directo el próximo 16 de mayo en el Pub La Cueva, en formato de trío eléctrico y al módico precio de tres euros. Estoy convencida de que este chico tiene un gran futuro por delante. Para conocerle un poco mejor, accedió muy amablemente a protagonizar la séptima entrega de nuestro Test Musical. ¡Vamos a ponerle rock’n’roll al domingo!


Test musical (y no tan musical): 

  • Un solista: José Ignacio Lapido.
  • Una banda: The Traveling Wilburys.
  • Un disco: “London Calling” de The Clash.
  • Una canción: “Mediterráneo” de Serrat.
  • Un libro: “Odisea” de Homero.
  • Una película: “En la cuerda floja”. Basada en parte de la vida de Johnny Cash.
  • Un instrumento: Rickenbacker de 12 cuerdas o Gibson Sg.
  • Un concierto (al que hayas asistido): “Soltad a los Perros” de Lapido y Quique González en Granada.
  • Un concierto (que hayas ofrecido): En La Catedral Punto de Encuentro, Guadix, en Mayo del año 2014.
  • Tu opinión sobre el panorama musical actual: Está la cosa jodida. Se tira de lo que interesa vender y no de lo que más productivo en cuanto a arte puede ser.
  • Qué ha aportado la música a tu vida: ¿Qué no ha aportado?
  • Un sueño (musical): Hacer feliz a alguien con mis canciones, igual que los músicos que me gustan me hacen a mí con las suyas.
  • Un sueño (en general): Ser feliz y más que eso, que todo el mundo lo sea.
  • Observaciones/comentarios/lo que tú quieras decirnos: El Rock and Roll nos hará libres. O al menos, eso espero. Y si no, da igual, siempre estaremos los locos para seguir llenando los garitos de música, a no ser que el gobierno establezca el toque de queda.
Anuncios

Comentarios en: "Hoy se somete al Test Musical (y no tan musical)… JJ Fuentes" (2)

  1. […] -¡cómo pasa el tiempo!- el músico almeriense conocido como JJ Fuentes fue el protagonista de uno de nuestros Test Musicales, a través del que pudimos profundizar en su carrera, sus influencias y sus aspiraciones. Hoy […]

  2. […] En este concierto no sólo tuvimos la oportunidad de disfrutar de las canciones de Kike, sino también de estupendas colaboraciones como la de su hermana Alicia Parra -que goza de una fantástica voz- y del también cantautor almeriense JJ Fuentes. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: