¡Porque la música nos hace invencibles!


En los últimos tiempos he frecuentado considerablemente la Región de Murcia, haciendo y deshaciendo la maleta cada dos por tres. Es allí donde el verano me tenía preparada una gran sorpresa: volver a encontrarme con el rock de la que considero una de las mejores bandas del país, con una de las mejores voces entre sus filas. M-Clan, tras la publicación de su rotundo trabajo en directo Dos noches en el Price, se embarcaron en una gira 20 aniversario que en la noche del 13 de agosto les llevaría a su región de origen, concretamente hasta la costa de Águilas, municipio cuna de uno de los carnavales más famosos del país. Por supuesto, no iba a dejar pasar la oportunidad de reencontrarme con Tarque, Ruipérez y compañía.

1C

Llegamos a la Plaza Antonio Cortijos poco antes de que Joaquín Talismán y Los Chamanes llevaran a cabo una estupenda actuación como artista invitado y calentaran de esta forma los motores de la que sería una noche intensa y calurosa como pocas. La potencia vocal del gran Carlos Tarque resonaba en nuestras cabezas cuando al ritmo de Calle sin luz, la banda aparecía sobre el escenario: al famoso vocalista, ataviado con su llamativa americana roja, le bastaron treinta segundos para meterse a un abultado público en el bolsillo.

2C

A golpe de una pandereta que rozó el cielo murciano -y que terminó rozando la cabeza de Tarque en varias ocasiones y hasta cayendo al foso-, se entremezclaron temas relativamente recientes como Para no ver el final, Basta de blues, Me voy a dejar llevarLas calles están ardiendo con grandes clásicos como Souvenir, la conocídisima versión de Serenade from the Stars Llamando a la tierra, o Perdido en la ciudad, incluido en su primer trabajo, Un buen momento.

4C

La magnífica voz rasgada de Tarque y el compacto y potente sonido de su banda -formada por Ricardo Ruipérez, Iván González ‘Chapo’, Coki Giménez y Prisco-, unidos a la vitalidad incesante de su líder -que no paró de saltar en las casi dos horas de actuación- hicieron las delicias de un público que disfrutó de los medios tiempos –Roto por dentro o Gracias por los días que vendrán-, de alguna balada -han recuperado Me estás atrapando otra vez, de Ariel Rot-, pero sobre todo en los temas que se han convertido en himnos: Maggie despierta -cuyos coros serían coreados una y otra vez durante los bises-, Carolina o Quédate a dormir nos hacen sudar y cantar como si de una enorme fiesta se tratase. Carlos se atreve incluso a abandonar el escenario y mezclarse entre la gente -esa gente a la que hace guiños durante todo el directo-, derrochando energía y participando del júbilo colectivo que invade la abarrotada plaza.

3C

La chaqueta acabó por el suelo a los dos minutos de concierto…

M-Clan dejan siempre patente que su alma es puro rock. Sobre el escenario pudimos ver a una banda en plena forma, con un líder carismático como pocos y acompañado por unos músicos que ofrecen un show inolvidable. Necesitaba un concierto así, de los que recuperan los clásicos, de ésos en los que duelen los pies y la garganta. Y claro está: sus fieles necesitamos y pedimos encarecidamente otros veinte años más.

Foto: Perfil de Facebook de M-Clan


Setlist (13/08/15):

  1. Calle sin luz
  2.  Para no ver el final
  3. Basta de blues
  4. Souvenir
  5. Llamando a la tierra
  6. Roto por dentro
  7. Perdido en la ciudad
  8. Me voy a dejar llevar
  9. Las calles están ardiendo
  10. Gracias por los días que vendrán
  11. Las palabras que dijiste
  12. Usar y tirar
  13. Maggie despierta
  14. (Bis) Carolina
  15. Me estás atrapando otra vez
  16. Pasos de equilibrista
  17. (Bis) Miedo
  18. Quédate a dormir
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: