¡Porque la música nos hace invencibles!


11156159_777319969049279_6292741854164691682_n

No han sido pocas las veces que en este blog se ha mencionado el nombre de Fumangie; no es para menos, puesto que se han convertido en una de las bandas más consolidadas de la provincia de Almería y prueba de ello es que, tras el éxito de La paz de los idiotas (Clifford Records, 2013), el pasado mes de junio se lanzaba su segundo trabajo, Manual de buena fe (autoeditado, 2015). Se trata de un EP con cinco temas grabado, mezclado y masterizado en el estudio del teclista Antonio Vicente; éste, junto a Javier Barranco y Juan Luis Pérez (guitarras), Carlos Barba (batería), Alex Martínez (bajo) y por supuesto, a las cuerdas vocales de su fundador y líder Juan Diego Fumangie, dan vida a un pop-rock fresco que consigue desatar emociones de lo más diversas.

2015-09-25 14.54.55

Cuando el disco llegó a mis manos, ya había escuchado todos y cada uno de sus cortes en directo, y mis sensaciones eran inmejorables. El álbum las avala. Da comienzo con J.M., tema repleto de fuerza y sentimiento dedicado a un amigo del cantante fallecido hace unos años. Ciertamente, en su último minuto de duración, voz e instrumentación se unen dando lugar a un conjunto que logra poner los pelos de punta. Le sigue la canción homónima al disco, Manual de buena fe, composición sombría donde guitarras y teclado adquieren una belleza sublime. La segunda puede ser mejor nos recuerda la importancia del optimismo y de volver siempre a levantarnos tras haber sufrido una caída. El cuarto corte es La luz y la voz, que cuenta con un precioso acompañamiento de teclado, para terminar con uno de los temas estrella del grupo, bien conocido por sus seguidores: Pequeña Fumangie es una auténtica oda a Elisa, la hija de Juan Diego -y sí, las risas del comienzo son de la nena en cuestión-. Como vemos, el disco hace un recorrido con varias paradas fundamentales: nacimientos, oportunidades y partidas. Un recorrido por la vida, en definitiva.

¿Aún no lo habéis escuchado? Pues podéis ponerle solución enseguida aquí y aquí. Y las nuevas fechas están muy próximas, así que seguiremos informando. ¡Estad atentos!

Anuncios

Comentarios en: "‘Manual de buena fe’, nuevo EP de Fumangie" (1)

  1. […] de noviembre y diciembre de 2015 en Loopin Records -estudio musical de Antonio Vicente, teclista de Fumangie– y mezclado y masterizado en Granada por el productor musical Cheluis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: