¡Porque la música nos hace invencibles!


Salitre48

Salitre 48 es fundamental, imprescindible en mi vida. Sus canciones han marcado años, vivencias y montones de sentimientos asociados a letras vivas, palpitantes, que en su día supieron pellizcarme el corazón como pocas han podido hacerlo. Aún lo hacen. Quique González es capaz de conseguirlo; de convertirse en héroe y sobrevivir al paso del tiempo, llevando siempre la pasión por la música como única bandera.

En mayo de 2016 se cumplirán quince años de esta joya y, mientras esperamos con ansia el nuevo trabajo de Quique, hoy se pone a la venta una Edición 15 Aniversario que cuenta con sus dieciséis temas remasterizados y otros diez en directo, grabados durante la maravillosa gira Carta Blanca. Ya está en Spotify, pero esa portada con un González paseando guitarra por el Cabo de Gata merece un hueco en la estantería. Está disponible en CD, vinilo (¡sí!) y formato digital, e incluye además un libro de 40 páginas con texto y fotografías. ¿Cómo no hacerse con él?

Yo le debo mucho a este álbum, y sé que no soy la única; os dejo una publicación de un mago de las palabras, Chema Domenech, escrita hace más de cuatro años con motivo del décimo aniversario. Una preciosa descripción de lo importante que puede llegar a ser una colección de canciones: http://esacancionmesuena.com/2011/06/16/diez-anos-de-salitre/

Hoy Salitre sonará de nuevo. Nunca ha dejado de hacerlo. Porque desde el rompeolas me acuerdo de ti

Deja un comentario