¡Porque la música nos hace invencibles!

La vida sigue


    Cae la tarde como lo hace la aguja sobre el vinilo gastado, ése que ha sufrido tanto el paso del tiempo como lo ha hecho tu vida. Cada nota se hace densa, espesa en la marea de recuerdos que invaden el salón y que hace días que nublan tu mente. El frío cala hasta los huesos; te ha desdibujado de tal forma que, si tuvieras el valor de situarte frente a un espejo, no serías capaz de reconocerte.

    Todo ha cambiado y, sin embargo, todo es igual. Tú has cambiado y, sin embargo, sigues siendo el mismo. Te hundes en el sofá en compañía de tus fantasmas mientras cierras los ojos en busca de ese rincón donde tiempo atrás aún encontrabas refugio. La música sigue sonando. El gin-tonic sabe hoy más amargo que nunca; en él se han diluido tus temores, tu pasado, tus peores presagios. Y echas de menos más de lo que alguna vez llegaste a tener. El sentimiento de soledad es tal que por un instante crees que no queda un solo resquicio de vida humana ahí afuera. Las preguntas que no tendrán respuesta no dan tregua. ¿Dónde quedaron los mejores momentos? ¿A dónde se marcharon los buenos amigos? Poco importa ya: éste es tu presente, y ahora la casa está vacía. El hielo se derrite en el vaso. El viejo disco sigue girando. Tu cabeza, también.

     La ventana continúa abierta y hace horas que la música guarda silencio. Una brizna de sol ilumina la estancia y abres los ojos con la impresión de haber pasado un millón de años entre las cuatro paredes que te observan impasibles. Te duele cada músculo del cuerpo, pero tienes la certeza de que hoy has de levantarte, de que hoy sí tienes que hacerlo. Te asomas a la ventana y te sumerges en el bullicio de la ciudad, en el tráfico, en el caminar de las gentes. Todo ha cambiado y, sin embargo, todo es igual.

     Y sabes que es el turno de la cara B. Sabes que la música debe seguir sonando.

Y que mientras lo haga, la vida sigue.

 

Comentarios en: "La vida sigue" (1)

  1. Dallas-Memphis dijo:

    Una pequeña emoción,
    Un daiquiri blues, para la noche de un lunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: